La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.
En la mañana del pasado miércoles día 14 de septiembre durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior de la población de Puente Genil, la Guardia Civil descubrió que una vivienda, desprendía un fuerte olor a marihuana y que la misma presentaba un enganche ilegal a red eléctrica, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que el interior de la misma pudiera hallarse una plantación de marihuana. Ante ello y tras localizar al morador de la vivienda, se procedió al registro de la misma, localizando en su interior una plantación “indoor” de marihuana, compuesta por 80 plantas en su última fase de crecimiento y próximas a su recolección. La plantación estaba dotada de un sistema de ventilación y extracción de olor, conectado ilegalmente a la red eléctrica.
Por ello se procedió a la detención del morador de la vivienda que resultó ser un vecino de la localidad de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial