La Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez” de la Urbanización Cañada de la Plata, ha hecho un repaso por las actuaciones realizadas desde el pasado mes de febrero, fecha en la que tras una reunión entre unos pocos vecinos y el alcalde, éste les recomendase que reactivasen la entidad. Tras una Asamblea General Extraordinaria y la designación de Salvador Reina como nuevo Presidente, la Junta Directiva no ha dejado de trabajar para reivindicar aquello que creían justo y necesario.
Así pues, desde entonces, la Directiva ha mantenido infinidad de reuniones y contactos con multitud de sectores, entre los que podría destacarse con Delegación Territorial de Fomento, Aqualia, Endesa, Equipo de Gobierno y Partidos de la oposición, Guardia Civil de Tráfico, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, etc. “El hecho en sí es que, desde hace décadas, esa Urbanización ha estado “abandonada” sin que, hasta ahora, se les diese solución a problemas tan básicos como el suministro de agua o los cortes de luz. Cierto es que, en estos momentos, el mundo político está por la labor de integrarse en los problemas de los vecinos, y realmente las voces que deben alzarse para conocimiento de toda la población, además de los propios vecinos, son los medios de comunicación”.
Desde la Asociación argumentan que “no desesperan por un compromiso formal del Ayuntamiento para cumplir el mandato Plenario sobre la Zona Verde, la señalización semafórica del cruce, el camino peatonal al pueblo”, … y es por ello que mantiene un notorio intercambio de información con el ayuntamiento. “Esperemos que la Cañada de la Plata vuelva a ser lo que alguna vez dejó de ser, un barrio más de nuestro pueblo…”, han indicado desde el colectivo.