El Ayuntamiento de Puente Genil, acogiéndose a las medidas aprobadas por el Gobierno de España para combatir los efectos de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, va a aplicar la reducción del 30% a los abonos multiviaje del transporte público en el servicio del bus urbano de los pasajeros habituales, medida que aplicará desde el 1 de octubre al 31 de diciembre del 2022, tanto en la línea normal como en la de aldeas.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha afirmado que “con esta medida, permitimos que los pontanenses tengan un ahorro y las familias puedan usar el transporte público, contribuyendo, además, a la reducción del gasto energético y combustible, como medida medioambiental”. El objetivo de esta acción, según ha apuntado, “es mejorar la situación económica de las familias habida cuenta de las consecuencias negativas de la guerra de Ucrania en toda Europa”.
La solicitud de la ayuda, y por tanto la implantación del descuento del 30% exigido para ser beneficiario, ha sido voluntaria para las administraciones gestoras de los servicios, que han dispuesto de estos últimos meses para implementar la reducción del precio.