ACTUALIDAD

Los AVE «low cost» pasarán de largo por la Estación AVE Puente Genil-Herrera

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La esperada llegada del AVE barato o de “low cost” a Andalucía no tendrá su reflejo en la Estación AVE Puente Genil-Herrera que, por el momento, queda fuera de la oferta de Iryo, el operador que comenzará a competir con el AVE de Renfe en el corredor sur de la Península a partir de la próxima primavera de 2023.  

Por lo pronto, Iryo ha puesto a la venta billetes entre el viernes 31 de marzo y el jueves 4 de mayo de 2023, con la idea de ir ampliando la oferta, aunque las expectativas no son demasiado halagüeñas para nuestra comarca, ya que la concepción inicial de la compañía es establecer 10 trenes diarios entre Málaga y Madrid, con frecuencias que abarcan diferentes franjas horarias, pero con una única parada intermedia en Córdoba. Esto significa que los potenciales usuarios de esta nueva oferta ferroviaria en la comarca tendrían que recurrir a conectar desde Puente Genil con la estación cordobesa para poder acceder así a los billetes más económicos en sus viajes hacia al centro de España.

La apuesta de Iryo pasa por ofrecer billetes a un precio más asequible que el AVE actual, de hecho entrando en la web de la compañía el precio más barato para viajar de Córdoba a Madrid para el 26 de abril, es de 19,70 euros; mientras que el más caro se sitúa en torno a los 43 euros, aunque en este caso, y al igual que ocurre con los aviones, el precio de los billetes fluctuará en función de la demanda. 

     

Por ahora, y tal y como avanzó hace unos meses Víctor Bañares, director general de Ilsa, la compañía no se plantea que los Iryo paren ni en Puente Genil-Herrera ni en Antequera-Santa Ana, aunque “puntualmente podríamos pensar en algunos fines de semana, para apoyar el turismo”. Mientras eso sucede, en el centro de Andalucía veremos a los AVE ‘low cost’ pasar de largo.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados