ACTUALIDAD

Rosa Flores y la Liga de Mujeres Saharaouis recogen los II Reconocimientos «Charo Prieto»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El claustro del Ex Convento de Los Frailes acogió anoche la segunda edición de los reconocimientos que llevan el nombre de la añorada concejala Charo Prieto Escalera, con los que se pretende reconocer a personas y colectivos que destacan en su labor por la igualdad de derechos y oportunidades en materia de igualdad. Organizado por el Movimiento Feminista de Puente Genil en colaboración con la familia de Charo, el acto contó con una destacada asistencia de público y resultó muy emotivo por lo que significa poner en valor el legado de una mujer pionera en el empoderamiento de las mujeres desde el ámbito institucional.

Así, el premio, en la categoría individual, fue para Rosa Flores Infante, por su trabajo como referente a nivel estatal del proyecto Protección de Personas en Situación de Trata de Cruz Roja Española. Rosa es una profesional muy reconocida en este campo que tuvo palabras de agradecimiento por el significado y el valor del premio. Del mismo modo, en el plano colectivo, el reconocimiento se otorgó a la Liga de Mujeres Saharauis, mujeres defensoras de los derechos de su pueblo que les han sido usurpados y arrebatada su identidad y que trabajan por lograr un mundo más justo.

El evento estuvo jalonado por el monólogo titulado Miseria de Voz Parada (Fragmento de un encierro) y música a cargo del grupo Nameless. Una cita anual en la que, una vez más, el protagonismo fue para el recuerdo a Charo Prieto, una mujer luchadora que dejó huella en Puente Genil. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados