Unas 450 personas se reunieron en la tarde noche de ayer viernes en una velada-clausura en el salón de celebraciones “La Noria” como broche a la Semana de los Mayores 2022, actividad organizada por el Ayuntamiento de Puente Genil y que se ha celebrado durante esta semana, del 3 al 7 de octubre, con diversas actividades de ocio y tiempo libre. El alcalde, Esteban Morales, junto a la concejala de Mayores Activos, Loli Franco, abrieron la velada-clausura.
La programación, dirigida a personas a partir de los 60 años, comenzó el lunes, 3 de octubre, con la conferencia sobre salud sexual denominada “La sexualidad a partir de los 60 años” y chocolatada que tuvo lugar en los bajos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, impartida por la sexóloga y terapeuta Marina Josende. El miércoles, día 5, se realizó una visita al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo con degustación, teniendo la opción de hacerlo tanto en horario de mañana (9:30) como de tarde (16:30).
Además, también se ha realizado un homenaje a dos mayores de Puente Genil como son Carmen Quintero Merino y José Gil Cosano, de 102 y 101 años respectivamente con la entrega de diversos obsequios y una placa conmemorativa de este reconocimiento siendo el motivo del mismo “fomentar el cariño y respeto hacia nuestros mayores que, tras toda una vida de adversidades, han hecho de ella un ejemplo de trabajo, sabiduría y valores para todos sus sucesores”.