La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Puente Genil de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana. Los agentes detectaron, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por una zona de los extrarradios de Puente Genil, un fuerte olor a marihuana que provenía del patio trasero de una vivienda.
La inspección ocular efectuada en las inmediaciones de la vivienda permitió observar que en dicho patio de la casa, ocultas tras un vallado protegido con tela de rafia, se encontraban cultivadas siete plantas de marihuana de unos 2 metros de altura, en fase final de floración y listas para su recolección. Ante ello y tras obtener indicios suficientes, se procedió a identificar al morador de la citada vivienda, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 39 años de edad.
El registro practicado en la vivienda permitió localizar estas plantas, proceder a su desmantelamiento, y a la investigación del morador de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El investigado, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que, si precisa comunicar cualquier emergencia, pueden hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual se les atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.