El grupo solar fotovoltaico valenciano Umbrella Solar Investment ha completado la puesta en marcha de la fase II de su proyecto «Puente Genil» , que suministrará a la red eléctrica energía limpia equivalente a la que consumirían ocho mil hogares. La potencia de este nuevo campo fotovoltaico es de 1,64 MWp y que cuenta con 3.660 paneles y que generará 2.763.000 kWh al año de electricidad para ser inyectada a la red.
Esta es la segunda fase del proyecto que construye y conecta IM2 Energía Solar (la compañía del grupo dedicada a la producción de electricidad renovable) en Puente Genil. Desde el pasado mes de mayo, la instalación ya cuenta con una primera fase de 4,2MW de potencia.
En palabras de Enrique Selva, CEO de Umbrella Solar Investment, la puesta en marcha Puente Genil II «es un paso más para convertir a nuestra empresa, IM2 Energía Solar, en un referente en producción de electricidad renovable. Se trata de un nuevo impulso a nuestro plan estratégico, enfocado en la generación energética solar en diferentes mercados como España, Chile y Reino Unido».
La compañía ha comenzado, también, las obras de construcción del proyecto «Alange» en Extremadura, perteneciente al porfolio denominado «Infinity» que, con una potencia de 212 Mw dispone de financiación acordada el pasado mes de abril con Incus Capital y Rgreen Invest por un valor de 148 millones de euros.
Desde el pasado mes de julio, la compañía valenciana cotiza en el mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través del BME Growth.