McDonald’s y Endesa X han inaugurado los primeros puntos de recarga ultrarrápida (HPC) para coches eléctricos en varios restaurantes de la popular cadena de comida rápida distribuidos por todo el territorio español, entre ellos el de Puente Genil. Con sus 150 kW de potencia, estos puntos de recarga permiten recargar el 80% de la batería de un coche eléctrico en aproximadamente diez minutos. En el caso de Puente Genil el punto de recarga ultrarrápido está ubicado en la calle Montalbán 19.
Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España. Desde ese momento, ambas compañías empezaron a trabajar en la instalación de puntos de recarga rápida, y actualmente 36 restaurantes de 31 localidades españolas ya disponen de 96 puntos de recarga rápida (50 kW).
En palabras de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España: “Con la instalación de cargadores ultrarrápidos seguimos mejorando la experiencia de nuestros clientes en los restaurantes con un servicio añadido y responsable con el medioambiente. Estamos orgullosos de esta iniciativa en la que trabajamos de la mano de Endesa X, a través de un proyecto de movilidad que forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental”.
Por su parte, Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, afirma que “gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald´s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite”.
McDonald’s y Endesa X buscan promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, por lo que sus puntos de recarga se ofrecen a cualquier persona que acuda a los establecimientos de McDonald’s, sin la obligación de consumir en el restaurante.
Respecto al proceso de recarga, tanto la reserva como el uso y el pago del servicio se pueden realizar a través de la app Juicepass de Endesa X. Los interesados solo deben descargar la app en su dispositivo móvil (disponible para iOS y Android), desde donde podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico y acceder a tarifas adaptadas a todos los usuarios.