La empresa local Inversiones Amsabe ha adquirido las instalaciones del Hotel El Carmen, pasando a ser el administrador del mismo el empresario local Miguel Rivas. La intención de la empresa es efectuar una reforma del inmueble para modernizar sus instalaciones, permaneciendo el recinto abierto en el transcurso de esta intervención.
Ubicado en la Avenida de la Estación sobre la antigua fábrica dedicada a la elaboración de harinas, aceites y jabones fundada en 1904, el edificio que acoge el hotel, fue restaurado entre 2003 y 2007 bajo la supervisión del arquitecto lucentino Juan González Prieto, conformando un estilo eclético formado por la fusión de diversos elementos artísticos destacando el coronamiento de la fachada. Tras su apertura, en marzo de 2008, la dirección correspondió inicialmente al grupo lucentino La Manzana de Adán SL, aunque posteriormente pasó a manos del grupo Aguanevada y, unos años más tarde, concretamente en 2014, al grupo Las Camachas-Don Gonzalo. Poco después hubo un cierre, siendo el hotel reabierto en 2018, bajo la dirección de Miguel Salas.
El Hotel “El Carmen” se compone de un total de 30 habitaciones: una suite, 8 habitaciones de matrimonio y 21 habitaciones dobles, 8 de las cuales se sitúan en la segunda planta del inmueble y han sido diseñadas en estilo de buhardilla. Del mismo modo, el complejo dispone de cafetería y restaurante, y un salón-bodega, con capacidad para más de 100 personas, ideal para la celebración de reuniones, bodas, conferencias, encuentros, jornadas y seminarios. El Hotel El Carmen es uno de los principales activos turísticos de la localidad para paliar una de las principales carencias del municipio como es la escasez de plazas hoteleras.