ACTUALIDADEducación

Arranca el proyecto de voluntariado europeo «Road to Participation»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El pasado miércoles, 26 de octubre, tuvo lugar en la sala de reuniones del Colegio Compañía de María de Puente Genil el acto de inauguración del proyecto de voluntariado europeo “Road to Participation”, encuadrado dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea. En el acto estuvo presente el concejal de Juventud, Jesús López, junto al director del colegio, Bernardo López.

Tras la presentación de socios, tareas administrativas y actividades básicas del programa, se procedió a firmar los acuerdos de colaboración entre las partes implicadas en este proyecto que tiene un periodo de implementación de 11 meses, finalizando el próximo 25 de octubre de 2023.

En este proyecto actúan diversos socios nacionales e internacionales que dan la posibilidad a 3 jóvenes europeos y un joven de Puente Genil de realizar un programa de voluntariado internacional en el Colegio Compañía de María apoyando al centro en sus distintas actividades diarias desde el punto de vista de la educación no formal, y ayudándoles a adquirir una serie de competencias clave que se definirán posteriormente en un reconocimiento oficial de la Comisión Europea denominado YouthPass. 

     

De esta forma, los actores implicados son el Colegio Compañía de María como organización de acogida, La Asociación Europa 2020 como entidad coordinadora, y distintas organizaciones de Turquía, Alemania y Polonia como entidades de apoyo. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil actúa como colaboradora en la identificación, formulación y desarrollo de este proyecto de voluntariado internacional para el aprendizaje.

El cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de la Comisión Europea que posibilita a jóvenes europeos de entre 18 y 30 años, realizar labores de voluntariado en entidades andaluzas. Este programa persigue aumentar las capacidades de los jóvenes europeos, apoyando al mismo tiempo proyectos de interés social, cultural y educativo.

Jesús López, dijo que “Road to Participation, es un proyecto que nos ayuda a conseguir uno de los objetivos específicos de la delegación de Juventud, basado en la colaboración de jóvenes europeos con agentes claves educativos y culturales de nuestra sociedad, y a visibilizar la multiculturalidad europea en nuestra localidad, atrayendo recursos económicos y desarrollando espacios interculturales en Puente Genil”
Este programa está cofinanciado por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea que corre con todos los gastos de viaje, manutención, alojamiento, materiales y dinero de bolsillo de los jóvenes voluntarios internacionales.
Toda la información del programa en https://youth.europa.eu/solidarity_es

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados