ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm se afianza en la zona de play-off de ascenso tras superar al Rota (2-0)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El Salerm Puente Genil mantiene su buena dinámica casa tras superar al Rota con suficiencia y claridad en un partido que pudo acabar en goleada de escándalo de haber convertido los pontanenses todas sus oportunidades en el primer tiempo.

Desde el comienzo, el equipo pontanés se hizo dueño de la posesión del esférico, buscando profundidad por las bandas. A los dos minutos, una gran jugada de Alan Araiza por la izquierda la remató Juanfran en boca de gol, saliendo el balón fuera por centímetros. Poco después, de nuevo el mexicano desbordó por la izquierda, no acertando Amin en la definición. Fue la primera de las dos ocasiones claras que el malagueño volvió a malograr poco después, una en testarazo a centro de Morillo, y la siguiente tras otro centro medido de Araiza. El dominio rojinegro era absoluto, pero increíblemente el choque, tras diez minutos y cuatro oportunidades clarísimas de gol locales, se mantenía 0-0. Pasaban los minutos y los de Puentenueva seguían acercándose con peligro al área roteña, desbaratando el meta Manu López sendos disparos de Joaquín y Juanfran.

El guion del encuentro no variaba, con un Rota encerrado atrás a merced de un Salerm Puente Genil carente de puntería. A la media hora lo probó sin fortuna Juanfran, quien tras romper el fuera de juego, no pudo definir con claridad ante el portero visitante. Joaquín de nuevo lo intentó con un libre directo centrado, pero fue la última oportunidad en un tramo final de primera mitad demasiado trabado, donde los visitantes respiraron ligeramente tras el constante e infructuoso asedio pontanés. 

     

Pero tras el paso por los vestuarios, cambió todo en la primera jugada. Una gran acción elaborada de la delantera del equipo, con pase de Joaquín hacia Juanfran, la aprovechó perfectamente el delantero granadino para fusilar a Manu López logrando el 1-0.

El Rota intentó despertar adelantando líneas. Orihuela puso a prueba a Cristian López y, poco después, Legupín ejecutó con maestría un libre directo que salió rozando el larguero. El partido, con espacios, estaba más abierto, pero el Salerm volvió a pisar el acelerador buscando el gol de la tranquilidad. Los rojinegros vieron como se les anulaba un gol a Álvaro Pérez por un más que discutible fuera de juego previo, y Manu López, con una mano salvadora, evitaba el tanto de Salva Vegas.

No obstante, el Rota se quedó con diez tras la expulsión de Luis Lara por doble amarilla y eso allanó las cosas a los locales, que tuvieron un mayor control de la situación pese a su exigua ventaja. Araiza, Salva Vegas y Cerpa pudieron ampliar la renta con tiros desviados, pero el gol de la tranquilidad lo anotó Joaquín, a cuatro del final, con un certero derechazo tras saque de esquina de Alan Araiza, que sorprendió al cancerbero visitante. Al final, la única nota negativa fue la postrera lesión de Cerpa, que tuvo que retirarse en los últimos instantes. Al final, importante victoria de los de Puente Genil, que siguen sumando en casa.

FICHA TÉCNICA

2 / SALERM PUENTE GENIL: Christian López; Cubero, Álvaro Pérez, Pedro Morillo (Mario Sánchez, 74′), Fernando López, Yona (Cerpa, 78′), Joaquín, Alan Araiza (Edu Chía, 88′), Amin (Pablo, 88′), Salva Vegas y Juanfran (Giráldez, 74′).

0 / CD. ROTA: Manu López; Carlos, Pendín, Orihuela (Riki, 79′), Luis Lara, Legupín, Del Río, Copero (José Rodríguez, 71′), Juanlu (Sotelo, 43′), Álex Bernal (Santos, 79′) y Fran Jiménez.       

GOLES:   1/0 Juanfran 46’    2/0 Joaquín 86’

     

ÁRBITRO: Muñoz Arjona (Granada). Amonestó por los locales a Álvaro Pérez y Alan Araiza; y por los visitantes a Orihuela, Álex Bernal y a Luis Lara en dos ocasiones, siendo expulsado (min. 66)

INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Más de 600 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada del grupo X de Tercera Federación.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados