El cartel Déjame florecer, de Rubén Rodríguez Bergamaschi ha resultado ganador de la séptima edición del concurso de carteles que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha organizado la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, y que será la imagen de la campaña contra la violencia de género del presente año 2022.
El ganador logra así los 300 euros de premio de un concurso que ha tenido como principal objetivo promover la conciencia y rechazo social contra la violencia de género. El jurado ha estado compuesto por Loli Franco, concejala de Igualdad; Inmaculada Muñoz, asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer; Sergio Molina, gestor cultural; María Encina García, integrante de la comisión técnica local de violencia de género; y Enrique Reina, artista y libre creador.
El segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido para el cartel titulado Busca una salida, llama al 16, de Manuel Fernández Gil; mientras que el tercer premio, de 50 euros, lo ha logrado María de la Rosa Vega, con la obra No te escondas, estamos contigo, trabajos que, como el ganador, han tenido como denominadores comunes los mensajes para la lucha y erradicación de la violencia de género en la sociedad en todas sus manifestaciones.
Este año se han presentado seis obras a concurso, realizándose una descalificación. Los trabajos quedarán expuestos en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.