Nuevo cambio de planes. El Ayuntamiento de Puente Genil iniciará las obras de remodelación de la calle Ancha el próximo miércoles 23 de noviembre, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Jesús López, una decisión que llega apenas unos días después de que el alcalde, Esteban Morales, anunciara a los medios de comunicación que el Consistorio estaba valorando posponer el comienzo de los trabajos hasta después de la Semana Santa por el impacto que las obras podían suponer en el tráfico rodado, y con el fin de no tensionar más si cabe la situación del mismo teniendo en cuenta la confluencia de varias intervenciones urbanísticas a la vez en diferentes zonas del municipio.
López justificó el cambio de opinión del equipo de Gobierno alegando que “existe una previsión de subida de los materiales y, por lo tanto, al ser un tema de financiación, preferimos comenzar a ejecutar la obra a partir de la semana que viene”. “La empresa ya nos ha trasladado que pueden empezar las obras, y con el tráfico hemos hecho un nuevo estudio, lo hemos consensuado con la Policía Local, existen varias alternativas, y dado que el inicio de las obras en el Río de Oro se va a retrasar unos meses, decidimos iniciar esta actuación, ya que lo hemos consensuado con los vecinos y también se han establecido zonas de aparcamiento”, señaló el concejal.
Las obras de remodelación de la calle Ancha serán ejecutadas por la empresa Locsons, tendrán una duración de unos cuatro meses y cuentan con un presupuesto que ronda los 250.000 euros.