El Salerm Puente Genil ha anunciado hoy que sus jugadores Joselito y Maero causan baja en la entidad y no vestirán más la camiseta del conjunto rojinegro. En el caso del lateral jerezano su salida se veía venir desde hacía días, aunque no se había llegado a un acuerdo definitivo al respecto. El gran estado de forma de Carmona, dueño de la banda izquierda desde la llegada de Diego Caro, ha reducido al mínimo las opciones de jugar de Joselito, quien no ha tenido demasiada suerte con las lesiones desde su llegada a Puente Genil.
Por su parte, el adiós de Maero ha sido mucho más sorpresivo, ya que se trataba de un jugador de referencia para el club, partícipe de los tres ascensos del equipo y un delantero contrastado que siempre que ha estado en condiciones óptimas de jugar ha aportado goles. El estepeño estuvo apartado del equipo el año pasado durante unos meses por asuntos extradeportivos, lesionándose posteriormente de gravedad en la rodilla. Sin embargo, con la llegada de Diego Caro trató de ponerse a punto, y aunque se sometió a una artroscopia que lo mantuvo de baja unos meses, volvió nuevamente al equipo.
Con su marcha se va uno de los jugadores que mejor promedio goleador ha aportado a la historia del Salerm, siendo junto a Bubu la gran referencia del ataque del equipo durante el último lustro. Sobre sus próximos destinos, Joselito jugará en el Gerena, por lo que regresará al Polinario dentro de unos meses. El Ciudad de Lucena parece que tiene interés en incorporar a Maero, por lo que de materializarse su fichaje por el cuadro aracelitano, el morbo estaría asegurado en el derbi que ambos equipos jugarán dentro de un par de semanas.