ACTUALIDAD

Aumenta en un 20% la cifra de pontanesas que usan la teleasistencia para víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Un total de 36 mujeres de Puente Genil han usado en 2022 el Servicio telefónico de Atención y Protección (ATENPRO) para víctimas de violencia de género que coordina Cruz Roja, una cifra que supone un aumento del 20 por ciento respecto a las 30 que había contabilizadas por estas mismas fechas el pasado año.

En la provincia la cifra es de 387 mujeres, un 16% más que en 2021. El programa tiene como objetivo fundamental ofrecer una respuesta inmediata a mujeres maltratadas a través de la teleasistencia móvil. Mediante este servicio – cuya titularidad pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-, las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta su capacidad tecnológica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados.

El perfil predominante entre las usuarias de este dispositivo en Córdoba es el de una mujer nacional de entre 30 y 55 años, con hijos/as y en situación de desempleo o con trabajos muy precarios. Se trata de un recurso con el que la entidad proporciona atención directa, inmediata, personalizada e integral a las mujeres que se encuentran en condiciones precarias en el ámbito social, laboral y/o económico, así como en otros aspectos de sus vidas. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados