El Salerm Cosmetics rescató un punto de fe y de garra en el campo del Bollullos, en un partido que al descanso perdía por un contundente marcador de 3-0. Tras una primera parte donde el equipo estuvo bastante incómodo y a merced de su rival, en la segunda fue mejorando siendo superior a los locales para conseguir equilibrar la contienda, e incluso tener opciones de llevársela, algo que ya hubiera sido verdaderamente increíble.
De salida Juanmi Puentenueva introdujo bastantes cambios respecto a su once titular de las últimas jornadas. Javi Romero regresó a la portería tras dos meses de lesión, y también lo hicieron Edu Chía y Fernando Rodríguez para apuntalar la línea defensiva y José Antonio Franco, cubriendo la baja por sanción de Pedro Morillo. No obstante, la ausencia de un jugador importante en el centro del campo, como Yona, se acusó en los primeros instantes, donde el Salerm salió a merced de un Bollullos ambicioso, que se hizo con el control de la pelota y que prontó comenzó a merodear la portería pontanesa. Así, a los cinco minutos Caraballo aprovechó un rechace dentro del área visitante tras una falta para subir el 1-0 y poco después, antes del cuarto de hora, Álex Rubio, con un derechazo desde la frontal conseguía el segundo. El Salerm navegaba a merced de su rival, y aunque quería, no podía. No obstante, con el paso de los minutos trataba de rehacerse, y tuvo algún que otro acercamiento esporádico al marco local, aunque lo que nadie esperaba es que antes del descanso llegara el tercero. Viñolo Payán decretó penalti en el tiempo añadido y Kevin transformaba para júbilo en las gradas.
Con el 3-0 el partido estaba imposible para el Salerm, que tras el paso por los vestuarios salió con ganas de no rendirse. Si la primera parte había sido para el Bollullos, en la segunda los hombres de Puentenueva tomaron la iniciativa desde el principio y trabajaron para acortar distancias, aunque los locales estuvieron cerca del cuarto por medio de Álex Rubio. Los rojinegros ganaban metros y a falta de veinte minutos acortaron distancias por medio de Joaquín. El gol fue todo un estímulo para el equipo, que dio un paso adelante sometiendo a su rival. Así, en el minuto 80, Giráldez, se reencontró con el gol que tanto echaba en falta anotando el 3-2, y un minuto después, en el 81’, el ‘pichichi’ del equipo, Juanfran, lograba la igualada enmudeciendo el estadio local. El 3-3 abrió el partido, e incluso los de Puente Genil tuvieron opciones de anotar un cuarto que les hubiera dado la victoria. Al final, empate, y el equipo sigue sumando a falta de cuatro partidos para acabar la primera vuelta, dos en casa frente a Conil y Córdoba B y dos fuera en Espiel y Lucena.
FICHA TÉCNICA
3 / BOLLULLOS CF. Maqueda (p); Caraballo, Clavijo, Feria, Álex Rubio (Lobo 63’), Dani Romero, Parra, Alvi, Antonio Vega (Sergio Rodríguez 86’), Álvaro (Sergio Chama 67’) y Kevin.
3 / SALERM PUENTE GENIL. Javi Romero (p); Cubero (Amin 29’), Álvaro Pérez, Edu Chía, Fernando Rodríguez (Giráldez 29’), Mario Sánchez, José Antonio Franco (Fernando López 75’), Joaquín, Salva Vegas, Alan Araiza y Juanfran.
ÁRBITRO. Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a los locales Álex Rubio y Caraballo, y al visitante Cubero.
GOLES. 1/0 Caraballo (5’) 2/0 Álex Rubio (12’) 3/0 Kevin (p) (46’) 3/1 Joaquín (69’) 3/2 Giráldez (80’) 3/3 Juanfran (81’)
INCIDENCIAS. Estadio Eloy Ávila de Bollullos Par del Condado (Huelva). Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo X de Tercera Federación.