Alumnos del CEIP. Santiago Ramón y Cajal han trasladado este mediodía al equipo de Gobierno sus propuestas en el marco de una nueva edición del proyecto Ágora Infantil, una iniciativa que permite a los escolares de los diferentes colegios de la localidad plantear necesidades e iniciativas encaminadas a mejorar aquellos aspectos que los niños y niñas consideran más adecuados en sus respectivos entornos.
El acto, celebrado en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, ha contado con la presencia del alcalde, Esteban Morales, al que han acompañado el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Jesús Guerrero; y la concejala de Igualdad, Bienestar Social, Infancia y Mayores, Loli Franco. Todos ellos han escuchado las conclusiones de los trabajos realizados por los escolares y han tomado nota de las diversas propuestas que les han planteado.
Ágora Infantil es un proyecto educativo de democracia participativa que tiene como objetivo la utilización de las aulas como espacios de debate, toma de decisiones y propuestas colectivas. El Ayuntamiento de Puente Genil puso en marcha este programa hace varios años como iniciativa pionera siendo dinamizado por la Asociación Consortium Local-Global con el respaldado de las universidades de Málaga y Huelva, teniendo un enorme éxito, tanto que no sólo se ha extendido a la práctica totalidad de los centros educativos de la localidad, sino también a otras poblaciones de nuestro país.