ACTUALIDADCULTURA/OCIO

El XIX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo ya tiene fecha de celebración: el 4 de marzo en la Matallana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La concejala de Igualdad, Loli Franco, la presidenta de la Asociación de Mujeres “María Górriz”, Loli Jiménez, y la monitora del taller de bolillo, Leandra Alarcón, han presentado esta mañana el cartel anunciador del XIX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo que se celebrará el próximo 4 de marzo en la Avenida Manuel Reina, a partir de las 10,30 horas. Se trata de una cita habitual dentro del calendario de eventos sociales que tienen lugar en nuestra localidad durante la primavera, atrayendo a numeroso público procedente de diferentes localidades de nuestro país.

Durante el acto, la concejala destacó el gran trabajo e ímpetu de la Asociación para mantener un año más este encuentro, resaltando que es un orgullo que pueda organizarse por lo que supone tanto a nivel social, turístico y cultural, como en el plano de las relaciones interpersonales entre las personas que confluyen ese día en la localidad atraídas por su afición al bolillo. “Ellas ponen todo su empeño y su cariño para que todos los años se siga organizando y lo hacen por su interés en trabajar por las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo”, aseguró.

Por su parte, Loli Jiménez valoró un evento que el año pasado regresó tras el paréntesis de la pandemia. “En 2022 nos arriesgamos y nos salió bien, así que este año esperamos que quienes vinieron repitan y también que acuda más gente”. En la misma línea, Leandra Alarcón afirmó que las integrantes del taller de bolillo están muy ilusionadas ultimando detalles de las labores que presentarán durante el encuentro, y apuntó que actualmente hay mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 85 años desarrollando esta actividad en el municipio. 

     

Las previsiones de la Asociación de Mujeres “María Górriz” son que acudan a la cita en torno a medio millar de personas, una cifra inferior a la época prepandemia, pero superior a las del año pasado, donde asistieron unas 300 personas procedentes, en su mayoría, de localidades andaluzas. La organización también ha apuntado que, en caso de que las inclemencias meteorológicas no acompañen la realización del evento en plena calle en esa jornada, el encuentro se trasladará al patio del Colegio Compañía de María.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados