Los vecinos de la Ribera Baja se han vuelto a concentrar en la tarde de este lunes en la aldea para mostrar su apoyo al matrimonio que resultó agredido durante el asalto a su vivienda durante la semana pasada. Con las cámaras del programa “Andalucía Directo” de Canal Sur TV como testigos, los vecinos y vecinas de la aldea han ofrecido sus testimonios mostrando su inquietud por una situación que tiene muy preocupados a los residentes en los núcleos de población más alejados del casco urbano de la localidad.
Ya el pasado viernes por la mañana, los vecinos protagonizaron una primera concentración de repulsa por los hechos de la noche del miércoles en la que un grupo de encapuchados accedió a una vivienda de la aldea con el fin de robar a sus moradores, un asalto en los que los delincuentes también empujaron, zarandearon y golpearon al matrimonio de residentes.
Por el momento, la situación en la Ribera Baja es de calma tensa, ya que muchos vecinos han optado por reforzar la seguridad en sus viviendas ante la posibilidad de que puedan ser blanco de los delincuentes.