“La Esperanza es mi Guía… Mi Guía es la Esperanza”. Esta es la denominación del concierto que fusionará guitarra y poesía durante la noche del próximo 10 de febrero en el Teatro Circo (21,30 horas), una cita organizada por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, en colaboración con las cofradías de María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora de la Guía, que supondrá una perfecta antesala del inicio de la Cuaresma.
Durante el acto de presentación, la concejala de Cultura, Eva Torres, dijo que se trata de un espectáculo que conjugará flamenco y poesía, dando el pistoletazo de salida a la Cuaresma, siendo el arranque perfecto para unas semanas muy intensas en la localidad. Por su parte, Pablo Franco, hermano mayor este año tanto de la Esperanza como de la Guía, explicó que ambas cofradías están hermanadas “y dado que este año el hermano mayor es el mismo, hemos querido hacer un reencuentro, apostando por la celebración de un acto de categoría”. En su intervención, Franco avanzó que el espectáculo contará con la participación de profesionales de la guitarra flamenca, incluyendo sorpresas, a partir de cantes con letras propias y una activa participación de componentes de las dos cofradías. “Creemos que va a ser un éxito a partir de un nuevo concepto de la Semana Santa ensamblándola con el flamenco, todo ello desde la poesía, Puente Genil, la música manantera y el propio flamenco”, recalcó.
Por último, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, dijo que será “un gran espectáculo, diferente, y seguro que merecerá la pena”. La entrada para presenciarlo será libre hasta completar aforo.