La oleada de robos no tiene visos de cesar, al menos por el momento, ya que durante la pasada madrugada se han vuelto a reproducir en diferentes puntos del término municipal de Puente Genil. Concretamente, los delincuentes han situado como objetivo las viviendas de la zona de la carretera de Aguilar de la Frontera, habiéndose registrado al menos tres robos. Uno de ellos se ha producido en el entorno del Rancho Chico, donde los ladrones incluso han derribado una valla para poder acceder a un inmueble. También ha habido otros dos sucesos de las mismas características en sendas viviendas, una de ellas situada cerca del cruce donde confluye la carretera de Aguilar con la de Los Arenales.
Estos sucesos se unen a los que se vienen produciendo en los últimos días, y es que desde hace aproximadamente dos semanas ya se contabilizan en torno a una docena de robos en diferentes núcleos de población alejados del casco urbano, a los que hay que añadir los registrados ayer en el propio casco urbano, y que se saldaron con la detención de una persona por parte de la Policía Local.
Precisamente en la mañana de este martes se está celebrando en el Ayuntamiento, una Junta Local de Seguridad urgente con presencia de la subdelegada del Gobierno y del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en la que se está analizando esta situación que los pontanenses están siguiendo con preocupación e inquietud.