Moteros procedentes de todos los rincones de España volverán a reunirse en Puente Genil, será durante los días 14, 15 y 16 de abril en el marco de la XVIII Concentración Moto-Turística organizada por el Moto-Club “Los Membris” en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil.
Tal y como explicaron en rueda de prensa los representantes del Moto-Club, Antonio Gil, Daniel Guerrero y Diego Gómez, al igual que el año pasado, habrá conciertos en directo y zona de restauración Food Trucks en la Caseta Municipal, merchandising, bolsa de inscripción con regalos, camiseta oficial del evento y diferentes premios, entre ellos, al moto club con más inscritos y al motero más joven y veterano, respectivamente. También habrá una “MembriRide” (280 kilómetros) y “UltraMembriRide (372 kilómetros) ruta de navegación con mapa, que este año contará, como novedad, con la posibilidad de disponer de un Roadbook.
Del mismo modo, uno de los momentos estrella del fin de semana será el espectáculo FreeStyle a cargo del piloto de Ducati, Emilio Zamora, que tras el buen sabor de boca que dejó en 2022, regresará de nuevo a Puente Genil para ofrecer una exhibición acrobática en la zona aledaña a la Caseta Municipal el sábado 15 de abril. También al día siguiente, domingo 16, habrá una prueba urbana de velocidad, en lo que será otra de las novedades de la presente edición. La organización habilitará un circuito en la zona de casetas de la feria, junto al campo de fútbol, donde se desarrollarán tres carreras de supermoto.
En el apartado institucional, la concejala de Turismo, Ana Carrillo, dijo que la reunión mototurística “volverá a ser punto de encuentro para todos los amantes de las motos”, además de una magnífica oportunidad “para mostrar todos nuestros recursos y nuestro patrimonio”. “Se trata de un evento plenamente consolidado gracias al esfuerzo de los integrantes del Moto-Club “Los Membris”, y prueba de ello es lo que se está viendo en los últimos años, que están siendo un éxito”, dijo Carrillo, quien señaló que además de la colaboración institucional del Ayuntamiento, el evento también cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial en una cuantía de 5.000 euros.
Sin duda, “Los Membris” están poniendo todo el cariño en una edición que promete emociones fuertes y que atraerá a un gran número de visitantes a la localidad durante el fin de semana inmediatamente posterior a la Semana Santa.