ACTUALIDADPolítica

Botella responde a la plataforma sanitaria y afirma estar decepcionada con su actitud

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha querido responder a la plataforma «Puente Genil por su Sanidad Pública», y en relación al acto convocado ayer a las puertas del Centro de Salud «José Gallego», ha señalado que «respetamos cualquier concentración que muestre el malestar de la población en cuestiones relacionadas con nuestro ámbito de competencias, pero consideramos que se afirmaron cosas que no se corresponden con la realidad y que generan inquietud injustificada entre la población, ya que la asistencia sanitaria en Puente Genil está garantizada en todo momento con criterios de calidad, de la mano de profesionales de primera línea».

 

Para Botella «es falso que se estén deteriorando o suprimiendo especialidades. En concreto, respecto a las especialidades de Aparato Digestivo, Oftalmología y Urología, los pacientes derivados a las mismas reciben una atención adecuada». «En el caso de Digestivo, en lo que llevamos de año se han realizado 804 consultas, cifra prácticamente similar a la de 2022, cuando se realizaron 818; en Oftalmología se han atendido 1.522 consultas, una cantidad que supera las 1.432 realizadas en el mismo periodo del pasado año; en cuanto a Urología, se han atendido 515 consultas, frente a las 467 de 2022, y en total, el número de consultas atendidas por todas las especialidades del hospital de Puente Genil en lo que llevamos de 2023 asciende a 10.547. En 2022 en este mismo periodo, se realizaron 9.828». 

     

 

«Por tanto -añadió- las consultas en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Puente Genil funcionan con normalidad, atendiendo las necesidades de la población de referencia de este centro sanitario, gracias a la labor de la dirección del centro».

 

«Desde la Delegación de Salud y Consumo, se insta a la plataforma «Puente Genil por su Sanidad Pública» a que ponga en conocimiento los casos de médicos especialistas que quieran trabajar en el Hospital de Puente Genil ya que “serán contratados de inmediato”, dijo Botella, quien también ha mostrado su decepción «con la actitud de la plataforma que rechaza el ofrecimiento de la Junta de colaborar estrechamente con la dirección del centro sanitario para avanzar siempre en los objetivos comunes de prestar el mejor servicio sanitario público de calidad para los vecinos de Puente Genil y los municipios que dependen de este centro sanitario».

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados