ACTUALIDADAgricultura

La Corporación Municipal solicita a la Junta el arreglo de dos caminos rurales, dentro del ‘Plan Itinere’

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Salón de Plenos del Ayuntamiento

La Corporación Municipal de Puente Genil ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria y urgente para aprobar la solicitud del Plan Itinere de la Junta de Andalucía que llega a su fecha límite de petición, el día 7 de febrero. Este plan, con plazo de solicitud activo desde el 18 de diciembre de 2019, consiste en la subvención que la Junta pone a disposición de las instituciones para la mejora de caminos rurales de Andalucía.

En concreto, se han solicitado dos actuaciones para el arreglo de los caminos de Campo Real y Antiguo de Córdoba, por importe de 349.253,87 euros y 348.545,65 euros, respectivamente. En palabras del concejal de Aldeas y Agricultura, Francisco Jesús Guerrero, «a nivel técnico se cumplen los criterios fijados para concurrir a la convocatoria, tanto por la longitud de los caminos, el número de parcelistas, y el hecho de que ambos discurren integramente por el término municipal de Puente Genil». Asimismo, el concejal dio las gracias a la Asociación Agrogenil, entidad que preside Pablo Gutiérrez, por su interés para sacar adelante esta propuesta.

El Plan Itínere consiste en un plan para la mejora de la competitividad agrícola y ganadera en Andalucía. La Junta saca estas subvenciones en especie dirigidas a municipios andaluces titulares de caminos rurales. Se subvenciona el 100% de la actuación, con una cuantía mínima de 75.000 euros y máxima de 350.000 euros. El objeto de la subvención es la mejora de caminos rurales que den acceso a parcelas de uso agrario y tengan su origen y/o fin en otro camino, carretera, núcleo urbano o instalación colectiva (cooperativa, agroindustria, etc…) 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados