ACTUALIDADPolítica

El alcalde se reúne con el delegado del Gobierno de la Junta y con representantes de la UCO para abordar «los retos a los que se enfrenta Puente Genil»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde, Sergio Velasco, acompañado por los concejales Javier Villafranca y Tatiana Pozo, ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, y con el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), Francisco Muñoz, con el objetivo de estrechar líneas de colaboración para afrontar “los retos a los que se enfrenta Puente Genil”.

Ya durante su discurso de investidura, Velasco anunció su deseo de promover “todas las acciones necesarias con las Universidades para atraer alumnos en prácticas para nuestro ayuntamiento, empresas públicas y para todas las empresas de Puente Genil, haciendo todo lo posible por convertir nuestro pueblo en sede territorial en el ámbito universitario y en la promoción de ciclos de FP Dual”.

Hay que recordar que hace un par de semanas la UCO suscribió un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Lucena –por importe de 150.000 euros repartidos en los próximos tres ejercicios- para la implantación en esta localidad de un centro de desarrollo territorial que busca dinamizar a este municipio como sede universitaria. Así, sin ir más lejos, la UCO diversificará su oferta formativa de grado y máster ajustándola a las demandas de los diferentes sectores socioeconómicos de Lucena, principalmente en los ámbitos logístico, tecnológico, sanitario, jurídico o agroalimentario, entre otros, y potenciará la formación práctica y dual, diseñando una oferta de cursos de especialización y expertos, así como una formación en microcredenciales. 

     

En ese contexto, los centros de desarrollo son una apuesta estratégica de la Universidad de Córdoba para consolidar la presencia de la institución en las diferentes comarcas de la provincia de Córdoba. El objetivo fundamental que busca la institución universitaria es constituir sedes estables y permanentes mediante convenios con instituciones locales y empresas de la provincia. A través de estas sedes, se dinamizan las líneas de actuación que la universidad desarrolla a través de sus diferentes vicerrectorados, potenciando la generación de puentes para transferir el conocimiento y generar proyectos de innovación que favorezcan el desarrollo de la provincia.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados