El número tres en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba, Alberto Mayoral, y el ex alcalde de Puente Genil y diputado provincial, Esteban Morales, han ofrecido este sábado una rueda de prensa en el Polígono Industrial San Pancracio, en la que han hecho balance de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de los últimos años, coincidiendo también en la necesidad de votar al PSOE, en las próximas elecciones del 23 de julio, como única opción «que garantiza avances frente al retroceso que traen consigo las políticas del PP».
Morales dijo que las elecciones «son muy importantes para determinar el modelo de país que vamos a tener en los próximos cuatro años». «El PSOE siempre propone soluciones a los problemas, a diferencia del PP, que vota que no a todo», señaló.el ex alcalde, afirmando que, durante la pandemia, «gracias a los ERTE’s, se salvaron muchos empleos y muchas empresas, también el PSOE ha aumentado el salario mínimo interprofesional, y con la guerra de Ucrania, el gobierno, igualmente, ha puesto en marcha medidas para garantizar y mantener la productividad, como las ayudas a los transportistas o a los carburantes. Ante eso el PP ha votado a todo que no y se ha puesto de espaldas ante los problemas de la ciudadanía». «Estamos en el mejor nivel de ocupados de la historia, tenemos a las empresas en un nivel de competitividad ejemplar, el precio de la energía está bajando y estamos en un gran momento, desde el punto de vista económico, a pesar de todos los problemas que ha tenido que superar el gobierno de España. El 23 de julio hay que elegir entre dos modelos, uno, el del PSOE, que soluciona problemas y que devuelve al país a la normalidad tras una pandemia desconocida, dándole competitividad y prestigio, y el modelo del PP, de recortes, de congelación de pensiones y salarios, de subida de impuestos a la clase media y trabajadora, y que nos devuelve al pasado», argumentó.
Por su parte Mayoral insistió en el mensaje de que la sociedad se juega el día 23 de julio «avanzar o retroceder». «Puente Genil, cuando ha estado gobernado por los socialistas, ha bajado sus niveles de personas desempleadas y eso es gracias a las políticas del PSOE tanto en el Gobierno de España como en el Ayuntamiento. El otro dia vino aquí Moreno Bonilla a decir que había que acabar con el sanchismo, y ante eso quiero hacer una reflexión. Cuando hablamos de la subida del SMI, de la subida de las pensiones que les llega a todos nuestros mayores, significa que el 23 de julio nos jugamos un modelo de derechos y de oportunidades, de una reforma laboral que ha conseguido romper con la precariedad laboral. Tenemos la oportunidad de seguir defendiendo los derechos de las mujeres frente a quienes ponen en duda la violencia de género, porque el machismo está operando directamente en la política, y no solo a través de Vox, sino también a través del PP que esta firmando esos acuerdos vergonzosos con Vox. Solo hay un voto que garantiza que la izquierda siga en el.poder, y es el voto al PSOE», concluyó.