Ante el aviso naranja por altas temperaturas que se activa este lunes, 17 de julio, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, la Delegación de Servicios Sociales, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Puente Genil recuerda a la población las medidas preventivas y protectoras frente al calor.
“Vienen días en los que hay que extremar la prudencia y tomar todas las precauciones que nos recomiendan las autoridades sanitarias, como evitar salir a la calle en las horas principales del día y la exposición directa al sol. Usar ropa ligera, sombrero o gorras, gafas de sol y crema solar. Beber mucha agua, aunque no se tenga sed, y consumir mucha fruta y verdura”, señala la concejala del ramo, Asunción César.
También hace hincapié en “evitar las comidas pesadas y copiosas, el consumo de alcohol, cafeína o excitantes que aumentan la deshidratación, y ventilar las estancias de noche y cerrar las ventanas durante las horas de más calor”. Si se presentan síntomas de un golpe de calor, la recomendación que hace la Delegación de Servicios Sociales, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Puente Genil es solicitar asistencia sanitaria.