ACTUALIDADMedio AmbientePolítica

El Ayuntamiento reclamará a Aqualia 120.000 euros por el «colapso estructural por asentamiento» de uno de los vasos del depósito de agua

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El Ayuntamiento de Puente Genil estudia reclamar a Aqualia una cantidad económica que podría ascender a unos 120.000 euros, por las deficiencias que presenta el depósito municipal de agua construido hace algunos años por la empresa. Durante el Pleno ordinario del mes de julio, el alcalde, Sergio Velasco, explicó que los técnicos de EMPROACSA han elaborado un informe técnico sobre los desperfectos que presenta esta instalación, que actualmente tiene inutilizado uno de sus dos vasos con capacidad para 4.500 metros cúbicos, concluyendo que existe un “colapso estructural por asentamiento” en ese vaso. Esta circunstancia ha motivado que el Consistorio se plantee presentar dicha reclamación, reclamando así el importe de la reparación.

También en relación con el suministro y abastecimiento de agua, Velasco señaló que ninguno de los pozos en uso del casco urbano de Puente Genil está legalizado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), “por lo que vamos a requerir de una asistencia técnica para ajustarlos a dicha legalidad”. El alcalde hizo esta afirmación en relación con el pozo ubicado en la zona del antiguo campo de fútbol, avanzando también que existe otro pozo en la zona trasera de Sodepo “donde está la chimenea”, que se quiere legalizar y “adaptar para su reapertura”. En este sentido, Velasco recalcó que ya el año pasado se hizo un estudio hidrológico para promover fuentes subterráneas, avanzando que también se va a proceder a requerir de una asistencia técnica para la realización de pruebas geofísicas en el entorno del depósito principal de agua de San Pancracio”.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados