El Salerm tomó ventaja en su eliminatoria de Copa RFAF frente al Espeleño, tras ganar 1-2 en la localidad del Valle del Guadiato, en un partido igualado que los rojinegros pusieron de cara en los últimos minutos.
La primera parte resultó bastante equilibrada, aunque el equipo pontanés merodeó con más peligro la porteria local. Tomy Montenegro dispuso de una clara ocasión en el minuto dos, con un remate dentro del area desbaratado por el cancerbero local, sin que Manuel Pablo pudiera dar orientación al segundo disparo. Los pontanenses controlaban bien el choque sin dar opciones a sus rivales. Ismael Garcia probó fortuna con un tiro desde el vértice del área y, de nuevo, Manuel Pablo, tras una buena internada por la derecha, puso un servicio a Montenegro, que no pudo rematar en boca de gol. Con el paso de los minutos, el Espeleño mejoró sus pretaciones con más posesión, aunque mostrándose inofensivo de cara a la porteria de César, cuyo único trabajo fue blocar un inocente disparo de Adriano. En el tramo final del primer acto, de nuevo el Salerm se acercó a la porteria de los del Valle del Guadiato, especialmente en acciones a balón parado, pero sin excesivo peligro.
Tras el descanso, el encuentro ganó en ritmo y los dos equipos se mostraron más ambiciosos. El colegiado anuló a locales y visitantes sendos goles por fuera de juego, pero acto seguido fueron los porteros los que tuvieron que lucirse. Primero Cesar tras un potente disparo de Josema y después Pedro metiendo una mano salvadora cuando ya se cantaba el gol de Alan Araiza. Hubo que esperar al final para ver los goles. En el minuto 83, el Salerm golpeó primero tras una falta lateral. Salva Vegas tocó dentro del área habilitando a Juanfran quien, con todo a favor, alojó el balon en la red. Ya en el añadído, y tras un saque de esquina, de nuevo la zaga espeleña no despejó el esférico, quedando a los pies de Keita, que remachó a la red el 0-2. Ya en el último suspiro, el colegiado decretó penalti para los locales, convirtiendo Santacruz la pena máxima para evitar que la eliminatoria quedase sentenciada.
FICHA TÉCNICA:
1 / ATLÉTICO ESPELEÑO: Pedro (p), Tena (Sergio 77′), Josema, Burgos, Santacruz, Alex (Mateo 77′), Antolin, Iván (Cano 56′), Polaco, Adriano (Guille 70′) y Sabariego (Amara 56′).
2 / SALERM PUENTE GENIL: César (p), Cubero (Fernando Rodríguez 69′), Edu Chía, Yona, Juanjo, Fdo. López, Ismael Garcia, Mario Ruiz (Keita 70′), Manuel Pablo (Alan Araiza 45′), Narbona (Salva Vegas 45′) y Tomy Montenegro (Juanfran 62′).
GOLES: 0/1 Juanfran (83′) 0/2 Keita (92′) 1/2 Santacruz (p) (96′)
ÁRBITRO: Aranda Zayas (Jaén). Amonestó a los locales Fran Cano y Antolin; y al visitante Manuel Pablo.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Espiel (Córdoba). Más de 500 espectadores, para presenciar el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFAF.