El Club Atletismo Pontanés “Amigos del Canal” abrirá del 1 al 12 de septiembre el plazo de inscripción a la vigésimo quinta edición de la carrera Subida a Cordobilla, que se disputará el domingo 17 de septiembre a partir de las 10:00 horas. Una de las grandes novedades de la prueba es que habrá un total de 250 dorsales disponibles tanto para atletas pertenecientes al club organizador como para runners en general. La salida, un año más, queda establecida en la Plaza del Ancla y recorrerá una distancia ligeramente superior a 8 kilómetros, según pusieron de manifiesto el concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz, y la presidenta del club, Sandra Martínez, en la presentación del cartel anunciador.
El concejal agradeció a la entidad organizadora de la carrera su implicación en diferentes pruebas y eventos que se desarrollan en la localidad. Asimismo, destacó la convivencia que se genera en torno a esta iniciativa de un club como Amigos del Canal, que cuenta con unos 160 socios.
La presidenta del club comentó que esta carrera sirve para abrir la temporada 2023-2024 por parte de sus componentes, de los cuales, en el cartel de la carrera figuran los cinco atletas de “Amigos del Canal” que han disputado todas las ediciones de la Subida a Cordobilla. Asimismo, la prueba servirá para estrenar las nuevas equipaciones por parte de los socios del club.
La prueba, que tendrá un carácter solidario, volverá a colaborar con Cáritas San José. Por otra parte, las inscripciones pueden hacerse en las instalaciones de Silverback (Avda. Juan XXIII) a cambio de 8 euros para socios y 10 euros para los no socios.
Martínz agradeció a las múltiples firmas comerciales su colaboración, en especial a Esmonsur, Petromarkt, Petrosol y Construcciones Hermanos Benjumea C.B.; así como al Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil.