El Ayuntamiento de Puente Genil acometerá, a lo largo de la presente legislatura, un proyecto de remodelación urbanística de la Plaza de España, para convertirla en el centro neurálgico de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Sergio Velasco, quien ha señalado que esta zona de la ciudad es “prueba del abandono de la misma por parte del anterior Gobierno socialista”.
Velasco no ha querido dar demasiados detalles de cómo será la nueva fisonomía de este gran espacio urbano presidido por la Parroquia de San José, si bien ha señalado que “actualmente la plaza está invadida por parterres y hay que darle habitabilidad para el disfrute de las personas”. “El Paseo del Romeral, por sus propias condiciones, no reúne estas condiciones, pero una remodelación de la plaza aledaña a San José sí es fundamental para poder potenciar la imagen de la localidad, convirtiéndola en un gran espacio urbano al estilo de la Plaza de la Constitución en Málaga o de la Plaza de las Tendillas en Córdoba”, dijo el alcalde, quien puso de manifiesto que todavía es pronto para cuantificar el coste de este proyecto.
“Estamos analizando las inversiones que no se han ejecutado durante los últimos ejercicios presupuestarios, y, en cualquier caso, consideramos que ésta es una prioridad para la regeneración del centro comercial de Puente Genil”, finalizó.