(imagen: Arrate Morales)
Derrota sin paliativos ni excusas, de principio a fin, para un Ángel Ximénez que no se reconoció a si mismo en su pista talismán de Artaleku, y es que el Bidasoa, que esta temporada parece haber recuperado su mejor versión, le pasó por encima en su duelo liguero disputado en la pista guipuzcoana. El choque arrancó con el guión de otros desplazamientos anteriores del equipo, es decir, una salida en tromba de los locales, parcial amplio de desventaja y obligación de remontar, pero esta vez, el 6-2 de los vascos pasó a un 9-3 y de ahí a una ventaja cada vez más insalvable para los de Bustos, que se topaban con las intervenciones de Harbaoui y veian como el Bidasoa ampliaba su margen con comodidad hasta el 19-9 que reflejaba el electrónico al descanso.
Con el partido resuelto, la segunda parte apenas tuvo historia. Los de Cuétara administraron la diferencia y el Ángel Ximénez, pese a su intento de reducir diferencias, veía cómo los goles locales le iban pesando lentamente sin solución de continuidad para acabar con una renta demoledora de 37-19. Partido para olvidar, y también para aprender del equipo pontanés ante un rival que fue muy superior al equipo de Puente Genil.
FICHA TÉCNICA
37/ BIDASOA IRÚN: Harbaoui (p), Tito Díaz (2), Iribar (2), Rodrigo Salinas (3), Zabala (5), Cavero (5) y Dariel García (5) -siete inicial- Jacek, Jevtic (2), Furundarena, Esteban Salinas (1), Mujica (6), Da Silva (1), Gorka Nieto (2), Asier Nieto (3) y Sladkowski (ps)
19 / ANGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya, Boskos (3), Keita, Ribeiro (5), Luisfe (3), Arsenashvili (3) y Jung -siete inicial- Marcio da Silva, Cabello, Bernabéu, Cuenca (2), Aizen (1), Sousa, Jánosi (2) y De Hita (ps)
ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López (Navarra / País Vasco). Excluyeron a los locales Esteban Salinas y Matheus da Silva; y a los visitantes Marcio Silva, Erekle Arsenashvili y Tiago Sousa. Descalificaron al local Sladkowski.
PARCIALES: 4-1, 6-2, 8-4, 13-6, 16-7, 19-9 (descanso), 22-11, 24-12, 27-15, 31-17, 34-19 y 37-19 (final).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5° jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputada en el Pabellón Artaleku.