ACTUALIDADEducación

El «Plan Corresponsables» facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral en varios centros educativos de Puente Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde, Sergio Velasco, y las concejalas de Servicios Sociales y Educación, Asunción César y María Delgado, respectivamente, han detallado el contenido del “Plan Corresponsables”, proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral en los centros educativos que llega a Puente Genil en este curso 2023/24 tras recibir el Ayuntamiento una subvención de más 67.000 euros a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la Junta.

Así, se instaurará un servicio de conciliación matinal en tres colegios (José María Pemán, Dulce Nombre y Miragenil) de 7,30 a 9,00 horas, que permitirá que los padres que tengan que iniciar su jornada laboral a primera hora de la mañana puedan dejar a los niños en estos centros antes del inicio de las horas propiamente lectivas. Un segundo pilar del proyecto es el referido al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en horario de tarde, concretamente, de 16,00 a 18,30 horas, en los colegios Agustín Rodríguez, Dulce Nombre y Miragenil. Ambas actividades, tanto la conciliación matinal como las actividades de ocio y tiempo libre se prevé que comiencen en noviembre, prolongándose durante todo el curso hasta el mes de junio de 2024. Por último, también se contempla el desarrollo de una escuela de verano, en este caso en el Colegio Maestro Rafael Chacón Villafranca de la aldea de El Palomar, durante el mes de julio de 2024 en horario de 9,30 a 13,30 horas.

De cara a la prestación de estos servicios podrán concurrir empresas del tercer sector sin ánimo de lucro, incorporándose a la prestación de los mismos monitores socio culturales, de tiempo libre, deportivos y educadores de ocio. Las familias interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopuentegenil.es) o presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios (c( Antonio Sánchez Cuenca) del 23 al 31 de octubre. 

     

En este sentido, el alcalde recalcó que este proyecto se circunscribe única y exclusivamente al curso 2023/24 para estos centros, en el marco de la subvención concedida, si bien precisó que “se trata de servicios que eran muy demandados en esos colegios, que ya los tenían solicitados, y esperamos que esto sea un incentivo también para que de cara a próximos cursos esto se pueda instaurar de manera definitiva”. “Paralelamente estamos trabajando con Educación en el ámbito de la cesión de espacios. Hemos contactado con los directores, la propuesta de cada centro tiene que pasar por los respectivos consejos escolares, y una vez que se tenga esa documentación, junto con el proyecto del Ayuntamiento, se remitirá a Educación para que se apruebe el desarrollo de esas actividades”, concluyó.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados