El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Javier Villafranca, ha dado a conocer la programación de actividades que el Ayuntamiento ha preparado con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, y que incluyen el refuerzo de la conexión del transporte público urbano con el Cementerio Municipal. Además del horario especial ininterrumpido de visitas, desde las 09,00 hasta las 20,00 horas, que se mantendrá hasta el 2 de noviembre, estará abierta la capilla en las horas de más afluencia al camposanto, concretamente de 10,00 a 13,00 horas.
Villafranca explicó que desde el pasado 17 de octubre se ha puesto en marcha un plan de mejora de la accesibilidad al Cementerio para facilitar la circulación y el tránsito de peatones, incrementando el número de plazas de aparcamiento disponibles, incluyendo las de plazas para personas con movilidad reducida.
En lo que se refiere al autobús “una demanda cada vez más creciente”, se ha previsto un servicio especial al Cementerio que funcionará los días 24, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de octubre, “es decir, vamos a tener un día más de servicio de autobús urbano que en años anteriores, algo que debemos agradecer a la empresa concesionaria del servicio, Autocares Marín, por su sensibilidad”. “En las paradas de autobuses se han introducido las modificaciones para que los usuarios conozcan los trasbordos que deben hacer para ir al Cementerio. La línea 3 es la que va directamente al Cementerio, mientas que los usuario de la línea 1 tendrán que hacer trasbordo en la parada de la puerta de la clínica Parejo y Cañero y en la puerta de Correos, y los usuarios de la línea 2, en la parada del Morabito de la Avenida Manuel Reina”, explicó el concejal.
“Quienes opten por el autobús como medio de acceso abonarán el precio ordinario del billete, pero la ampliación de la línea al Cementerio no tendrá coste alguno para los usuarios. El precio de las tarifas es de 1,15 euros, siendo para los mayores de 65 años de 0,60 euros, y para los usuarios con tarjeta oro de la Junta, gratis. Si el pago se realiza con bono tarjeta, el precio se reduce”, añadió. Asimismo habrá dos servicios especiales gratuitos al Cementerio desde las aldeas de Sotogordo y El Palomar, con salidas a las 9,45 horas y 11,15 horas de Sotogordo, siendo el regreso a las 12,00 y a las 13,15 horas, respectivamente, desde el Cementerio.
Del mismo modo, las Misas en el Cementerio serán los días 1 y 2 de noviembre a las 17,00 horas, teniendo lugar el 1 de noviembre el acto de memoria histórica (12,00 horas), incluyendo una ofrenda floral, siendo amenizado por el violinista Jesús González.