Ximénez Group llevará su novedoso producto Ecogreenlux a varias capitales del mundo durante las próximas Navidades. Tras el exitoso estreno realizado el pasado año en Puente Genil, donde ya se pudo admirar este producto más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que además lleva aparejada una drástica reducción de la contaminación lumínica, para este año 2023 la firma pontanesa trabaja ya en el montaje de nuevos diseños en esta línea que llevará a Bruselas, Querétaro (México) o Londres, entre otros.
Y es que la empresa de Puente Genil sigue siendo referente mundial en el ámbito de la iluminación decorativa con presencia en 50 países de los cinco continentes y con unas exportaciones que representan actualmente alrededor del 30% de su facturación, todo ello, sin olvidar que sigue siendo referente para iluminar la Navidad en las grandes ciudades de nuestro país, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Vigo, Valladolid, Málaga, Córdoba, Almería, San Sebastián o Granada.
De cara a la Navidad, también se nota el incremento en el número de trabajadores de la firma, que crece de los 500 a los 600, a los que también se debe añadir en torno a un millar de trabajadores indirectos. Ximénez Group cerró el ejercicio pasado con una facturación de 60 millones de euros, y para 2023 espera seguir creciendo hasta rondar los 65 millones de euros, lo que representaría un aumento aproximado de un ocho por ciento. Paralelamente, la firma también trabaja en la ampliación de sus instalaciones, tanto en la sede central, como en las tendentes a albergar nuevos espacios para sus vehículos, para la producción y para el almacenamiento.