ACTUALIDADMedio Ambiente

El Ayuntamiento se suma a la campaña “Cada envase cuenta” de Ecovidrio

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El Ayuntamiento de Puente Genil es uno de los elegidos dentro de la provincia de Córdoba para participar en la campaña “CADA ENVASE CUENTA”, de Ecovidrio. En colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), esta iniciativa consiste en otorgar a la población los conocimientos necesarios para un correcto reciclaje de vidrio así como informar de los beneficios ambientales del mismo. Se plantea como un reto en el que implicar a los ayuntamientos para que lleguen al mayor número de personas y uniendo a ambos para conseguir un objetivo común, la victoria de su ciudad.

En esta campaña se busca la mayor participación tanto de ayuntamientos como población en general para poder optar a diferentes incentivos. Estos serán una jornada de sensibilización ambiental con talleres y una plantación de árboles en una zona designada por ellos (hasta 2000€) para el municipio ganador y de una bicicleta que se sorteará entre los participantes a través de los juegos online que se pondrán a su disposición.

En el caso de los ciudadanos, se creará una landing (www.elsurreciclavidrio.com/cordoba) donde los participantes tendrán que registrarse y participar seleccionando el municipio por el que juegan en un trivial con preguntas referentes al reciclado de vidrio, serán sencillas pero invitarán a que si desconocen las respuestas pueden encontrarlas en la web de Ecovidrio, de esta manera se busca una parte de conocimientos al reciclaje de vidrio. 

     

Con cada participación, ésta sumará puntos que se añadirán a los totales de la participación municipal. Como incentivo, entre todos los jugadores se sorteará una bicicleta de paseo. Este premio se otorgará con independencia del municipio que resulte ganador, pudiendo ser recibido por cualquier persona nacida o censada en cada una de las localidades participantes.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados