La manifestación convocada por la Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria “Sur de Córdoba” ha suscitado la reacción del alcalde, Sergio Velasco, que ha mostrado su respeto por todas las opiniones vertidas en torno a la situación de la sanidad en la localidad, “pero eso no quiere decir que compartamos”. ”No por repetir una mentira 500 veces, ésta se convierte en verdad”, dijo Velasco, quien fue tajante al afirmar que “ni hay desmantelamiento de la sanidad en Puente Genil, ni entendemos el fondo del asunto” en la convocatoria de la manifestación.
“El hospital sigue prestando la misma cartera de servicios y la atención primaria tiene la mejor cobertura que ha tenido en Puente Genil a lo largo de los últimos años, otra cuestión es que se hayan reducido las citas que se daban para un mismo médico y, a veces se ocasionan retrasos, eso no lo vamos a negar, pero es el devenir normal del funcionamiento de un centro de salud o un hospital”, explicó el alcalde, quien añadió que “actualmente están cubiertas todas las plazas de médicos de familia (17) y las cuatro plazas de atención pediátrica, cuando aquí ha habido veces que sólo han estado cubiertas una o dos de esas plazas”.
Velasco señaló que la convocatoria “tiene una connotación de intentar hacer política con una cuestión tan seria como es la de la sanidad y de forma injustificada. No somos ajenos a que haya problemas de especialistas, esto ocurre en toda España, porque no son fáciles estas sustituciones, pero no eso no quiere decir que se esté desmantelando un hospital, ya que el que haya altas, bajas o vacantes de especialistas en un momento dado son las situaciones normales de cualquier centro hospitalario”. “Se está engañando a los ciudadanos de Puente Genil deliberadamente, y además con intencionalidad política, ya que todos (los convocantes) forman parte de diferentes partidos y son personas muy señaladas políticamente”, recordó el alcalde.
Por último, sobre la petición de creación del área sanitaria de la Campiña Sur, el alcalde dijo que la opinión de los técnicos es que “sería una muy mala solución porque especialistas que ahora trabajan para todo el área sanitaria del Sur de Córdoba estarían o en un área o en otra, lo cual es un error”. De hecho, “hay un documento que ha hecho SATSE sobre un Plan director, que no pone una cama más para el Hospital de Puente Genil , pero sí triplica las camas para el de Montilla, que no las llena, por lo tanto, estaría bien que en los que convocan la manifestación digan qué mejoras proponen para el hospital de Puente Genil”, insistió.
“Cuando los ciudadanos de Puente Genil tienen un problema serio o grave van a Reina Sofía y si se hiciera la división del área sanitaria, irían a Montilla. Esto también deberían explicarlo”, recalcó Velasco, quien finalizó afirmando que “están abriendo un melón con este asunto, y como dice un amigo mío, ten cuidado con lo que pides, que te lo vayan a dar”.