ACTUALIDADMedio Ambiente

La invervención en el Camino de las Angosturas avanza a buen ritmo y finalizará en apenas un mes y medio

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha visitado las obras de acondicionamiento y mejora del denominado Camino de las Angosturas, que une la zona del Señor del Río con la aldea de Puerto Alegre, bajo el puente de la A-318 en la Ribera Baja, unos trabajos que está previsto que concluyan a finales del próximo mes de enero. “Se trata de una intervención que persigue mejorar la conexión de abastecimiento de agua hasta Puerto Alegre que hasta ahora cruzaba en dos ocasiones el río, algo que, por seguridad, no es conveniente. Por eso se ha decidido suplementar esa actuación con la apertura de una zanja de kilómetro y medio de longitud desde la EDAR por el Camino de las Angosturas hasta el punto de abastecimiento de agua en Puerto Alegre, y el posterior montaje de una tubería de polietileno para dar así un nuevo abastecimiento de agua a la aldea anulando el paso por el interior del río”, afirmó el regidor.

Velasco explicó que las obras, inicialmente, tenían un importe de adjudicación de 36.945,96 euros ya estaban consignados en la aportación de Diputación para la reparación del camino, a los que se unen 24.099 euros que destina el Ayuntamiento a la apertura de la zanja, obra que lleva a cabo la empresa local Excavaciones del Genil, y los 26.660 euros restantes que aporta Emproacsa para el montaje de la tubería. Todo ello suma un importe de unos 87.705, “una actuación muy completa que va a permitir, por un lado, mejorar de forma notable el abastecimiento de agua a la aldea de Puerto Alegre con una condición más segura y más fiabilidad; por otro, que el Camino de las Angosturas esté practicable sobre todo para el ocio y como comunicación peatonal al ser un sitio precioso a la orilla del río Genil con unas vistas maravillosas”.

Por último, el alcalde dijo que en esa zona se llevó a cabo hace años una de las iniciativas del “Bosque de Los Niños”, quedando todavía una explanada de propiedad municipal. “Nuestra intención es incrementar esta zona forestal y convertirla en un lugar de paseo, agradable, para que sea una zona más de esparcimiento en el entorno del casco urbano de Puente Genil”, finalizó. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados