ACTUALIDADEventos

El XVII Encuentro de Encajeras de Bolillo vuelve a dar un gran ambiente a la Matallana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Imagen del encuentro de encajeras de bolillo.

En torno a un millar de personas ha participado en la mañana de hoy en el XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, un evento organizado por la Asociación de Mujeres «María Górriz» en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha ido consolidándose con el paso del tiempo y que ha convertido al municipio en punto de reunión nacional de todas las personas que destacan o muestran interés por esta afición.

La cita se ha desarrollado en la Matallana, concretamente en la Avenida Manuel Reina, y arrancó a primera hora de la mañana, con la recepción de las participantes, la entrega de la documentación correspondiente, el ticket para el desayuno y la bolsa de picnic. Posteriormente se presentaron las labores, y ya al mediodía se llevó a cabo el tradicional encuentro institucional con los grupos participantes y la entrega de diplomas, a manos del alcalde, Esteban Morales, y de la concejala de Igualdad, Mariola González. Una vez clausurada la actividad, la organización ha dispuesto de un almuerzo para aquellos grupos de encajeras que lo habían solicitado previamente, así como una serie de actividades complementarias que han incluido visitas a los principales lugares de interés turístico del municipio, como el conjunto patrimonial de Los Frailes o el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

En el capítulo de valoraciones, la presidenta de la Asociación de Mujeres «María Górriz», Conchi García, destacó la importancia de un evento que año tras año ha logrado congregar en la ciudad a varios centenares de participantes llegados de numerosas localidades repartidas por toda la geografía nacional. Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, subrayó el rotundo éxito del encuentro y felicitó a la Asociación “María Górriz” por el desarrollo de una actividad que ha alcanzado una importante dimensión, constituyendo una inmejorable oportunidad para potenciar el atractivo de Puente Genil. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados