El Salerm Puente Genil superó al colista Coria en un partido donde la diferencia de juego entre unos y otros fue más amplia de lo que indicó el marcador, ya que los pontanenses sufrieron al final para mantener el resultado frente a un rival que jugó la última media hora con diez.
El encuentro arrancó con un equipo local dominador pisando el área visitante, pero fue el conjunto sevillano el que golpeó primero, ya que en el minuto cuatro Fofó se internó por la banda izquierda, centrando raso para que Julio se anticipara a la defensa y lograra batir a Christian López. El gol del Coria no cambió la decoración del encuentro. El Salerm fue paciente y no se puso nervioso, encontrando el premio de la igualada antes del cuarto de hora. Salva Vegas recibió en las cercanías del área, filtró un pase medido a Jairo Morillas y éste, de primeras, ajustó a la cepa del poste para subir el 1-1 al marcador. Con el empate, los rojinegros ganaron en confianza y estuvieron cerca del segundo, tras una falta sacada por Mario Ruiz asistiendo a Jairo Morillas, cuyo remate cruzado no acertó a empujar Salva Vegas en boca de gol. Los de Puentenueva eran dueños de la situación, pero necesitaban desnivelar la balanza, y ello ocurrió pasada la media hora, tras un claro derribo a Ismael García dentro del área que el árbitro castigó como penalti, pena máxima que Jairo Morillas transformó a la perfección engañando al meta. El 2-1 hacia justicia a lo visto, e incluso se quedó corto en el tramo final, puesto que Ismael García y Alan Araiza disfrutaron de una doble oportunidad que pudo haber significado el tercero.
Tras el paso por los vestuarios, tocaba cerrar el partido. Alan Araiza probó fortuna con un disparo lejano que salió fuera por poco, pero el Coria también trató de estirar líneas, lo que permitió al Salerm aprovechar los espacios para salir a la contra. Sin embargo el 3-1 llegó a balón parado, tras un saque de esquina botado por Mario Ruiz y un posterior rechace que capturó Salva Vegas para alojar el balón en la red. El tanto hizo daño al Coria que, acto seguido, se quedó con diez, tras una dura entrada de Vela al capitán rojinegro que significó su segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Con el marcador más favorable, el equipo de Puente Genil supo administrar su renta, controlando más si cabe el encuentro. Pero en el tramo final los sevillanos, con todo perdido y en inferioridad numérica arriesgaron, inquietando a Christian López. Un disparo de Camacho y un remate de Crespo arriba, fueron el preludio del 3-2, obra de Alex Durán tras ganarle la espalda a Rafita y superar al guardameta local. Al final, el Salerm sufrió, pero logró el objetivo de los tres puntos, una victoria balsámica que el equipo necesitaba.
FiCHA TÉCNICA
3 / SALERM PUENTE GENIL: Christian López (p); Rafita, Mario Sánchez, Cubero, Fernando Rodríguez, Mario Ruiz (Yona 86′), Keita, Ismael García (Tommy Montenegro 77′), Alan Araiza (Guichard 67′), Salva Vegas (Joaquín 67′) y Jairo Morillas (Juanfran 77′).
2 / CORIA: Toni (p); Rodney, Melo, Diego (Alex García 86′), Julio (Camacho 61′), Arana (Alex Durán 70′), Fofó, Vela, Domingo (Sergio Ufano 61′), Tomás y Bernal (Crespo 70′).
ÁRBITRO: Muñoz Arjona (Granada). Amonestó por los locales a Cubero, Alan Araiza, Juanfran y Guichard; y por los visitantes a Diego y Vela, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (min 60). También expulsó al técnico local Juanmi Puentenueva (min 90+4).
GOLES: 0/1 Julio (4′); 1/1 Jairo Morillas (12′); 2/1 Jairo Morillas (p) (34′); 3/1 Salva Vegas (58′); 3/2 Alex Durán (88′).
INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 600 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 20° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto. Mario Sánchez ante dos contrarios. Autor. Tino Navas / Salerm Cosmétics Puente Genil)