ACTUALIDADPolítica

El Ayuntamiento licita tres contratos de servicios y obras mediante la fórmula del acuerdo marco

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ayuntamiento de Puente Genil licita por un valor total de 300.000 euros tres contratos para servicios y obras de mantenimiento preventivo y correctivo de fontanería, sistemas de refrigeración y calefacción de edificios, y aquellos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de cualquier clase de elemento de cristalería, portería o cerrajería, así como los suministros necesarios mediante acuerdos marco. «Este tipo de acuerdos son herramientas jurídicas que permiten agilizar la contratación de los entes públicos, fijando con carácter previo un conjunto de condiciones que sirven de guía para los contratos posteriores. De esta forma, estos acuerdos son especialmente útiles en aquellos sectores en los que, por sus características, puede presumirse que un mismo tipo de contrato puede repetirse varias veces en un corto periodo de tiempo, favoreciendo además la transparencia, la igualdad y la generación de oportunidades para todos en la contratación pública», indica el equipo de Gobierno municipal a través de una nota de prensa.

Ejecución de obras y servicios relacionados con instalación, reparación y mantenimiento de cualquier clase de cristalería, portería o cerrajería, y suministros

Este contrato permitirá la realización de trabajos de cristalería y cerrajería para mantenimiento, reparación y seguridad de manera eficiente y oportuna, asegurando así la seguridad y funcionalidad de las dependencias municipales. A mayor abundamiento, este contrato también permitirá la realización de trabajos de emergencia y reparaciones no planificadas, lo cual resulta esencial para mantener las operaciones diarias sin interrupciones. 

     

Mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de refrigeración y calefacción de edificios

La necesidad que satisface este tipo de acuerdo es la de garantizar el correcto funcionamiento, la seguridad, la eficiencia energética y el cumplimiento de la normativa vigente de las instalaciones térmicas de los edificios. Además, un mantenimiento preventivo y correctivo adecuado puede evitar averías, prolongar la vida útil de los equipos, reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, y mejorar el confort térmico de los usuarios.

Mantenimiento preventivo y correctivo de fontanería

En este caso, el objetivo es el de garantizar el suministro de agua potable, el saneamiento de las aguas residuales y la prevención de riesgos sanitarios y ambientales relacionados con la red de fontanería en los edificios e instalaciones públicas.

«En los tres casos, la duración del acuerdo marco se extendería durante un año prorrogable a dos en el caso del acuerdo marco para servicios y obras de mantenimiento preventivo y correctivo de fontanería; y a tres en el caso de los otros dos acuerdos marco».

        

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados