La Real Federación Andaluza de Fútbol, en relación a la situación originada en España por el COVID-19 ha decidido aplazar quince días todos los partidos de fútbol y de fútbol sala de la Comunidad, una decisión que afecta directamente a los partidos del grupo X de Tercera División Salerm-Gerena y Arcos-Salerm, que inicialmente iban a celebrarse a puerta cerrada, y que a raíz de esta medida quedan definitivamente pospuestos. Además la RFAF recomienda que los entrenamientos de todos los equipos de los clubes se realicen a puerta cerrada.
El organismo ha explicado que todas las decisiones se han tomado en conjunto con el Ministerio de Sanidad, la Real Federación Española de Fútbol, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Además ha suspendido por el momento las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, incluyendo en estas, Campeonatos de España y de Andalucía de clubes y selecciones, convocatorias y entrenamientos de selecciones andaluzas y provinciales. Del mismo modo, quedan aplazadas actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones provinciales y órganos técnicos de la RFAF. En relación a los cursos de formación de entrenadores tutelados por el organismo, éstos quedan a la espera de las próximas indicaciones.