«Reunida la Junta Directiva de la Schola Cantorum Santa Cecilia en la tarde de hoy jueves 12 de marzo de 2020, ha decidido por unanimidad no asistir a los Cultos cuaresmales de las Cofradías que aún quedan por celebrarlos, motivado por la actual situación y en atención a las recomendaciones remitidas al mundo de la Semana Santa por nuestra Agrupación de Cofradías.
Esta situación viene a golpearnos a los mananteros en nuestra línea de flotación, donde más nos duele, en lo que anhelamos todo el año y por ello nos sentimos dolidos. Pero al propio tiempo, ese mismo carácter que nos imprime el modo de vivir nuestras costumbres nos obliga a tomar esta decisión con responsabilidad por más dolorosa que sea, por humanidad y hermandad.
Consideramos que hay dos formas de
afrontar esta realidad que nos ha tocado vivir, una, convivir con ella y asumir
todo lo que podamos perder en el camino con parsimonia y, otra, enfrentarnos a
la enfermedad, enfrentarnos al virus y para ello la mejor forma es intentar por
todos los medios no ser portadores del mismo y hacer que se frene con medidas
preventivas e higiénicas. Atacándolo.
La Schola Cantorum Santa Cecilia no podrá atender como sería nuestro deseo a las Cofradías que restan por celebrar Cultos con todo el dolor de nuestro común corazón porque en nuestros 82 años de historia nunca habíamos faltado a nuestra obligación. Circunstancias obligan y sólo deseamos que esta pesadilla que tanto dolor está provocando termine cuanto antes y que a la mayor brevedad podamos disfrutar de nuestra bendita normalidad y de las costumbres que nos llenan el alma en plenitud».