La Asociación de Comercio de Puente Genil ha emitido una nota informativa en la que asegura ser consciente de la situación que está sufriendo el pequeño comercio y la economía local. Desde la entidad informan que el comercio local está siendo el más afectado durante la cuarentena, siendo el 95% autónomos, obligados a cerrar en unos casos; o, permaneciendo abiertos en otros, viendo como merman sus ingresos.
«Hemos realizado una encuesta a los comercios asociados y el 71% ha tenido que cerrar y el 29% permanece abierto, el pequeño comercio abarca en su mayoría productos de primera necesidad. Sin embargo el 34% si prevé reducir su plantilla, esta cifra es baja debido a que el pequeño comercio suele tener menos de 5 trabajadores o ninguno y se ven forzados a reducir plantillas ya que no generan ingresos», indican.
Desde la Asociación de Comercio se señala que en estos días «hemos estado informando de las actuaciones del gobierno frente a esta situación extraordinaria y alentando al ciudadano a que compre los productos de primera necesidad en el comercio más cercano, exponiéndose lo menos posible, sin alejarse de su domicilio y ayudando al pequeño comercio ya que es el que va a notar más las pérdidas». «Desde la asociación estamos trabajando para llevar esto lo mejor posible y volcando todas nuestras fuerzas para la vuelta, para que no olvidemos al terminar la cuarentena el valor de nuestro comercio local», precisa el comunicado.