Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas, se han desplegado este viernes por el casco urbano de Puente Genil con el fin de ofrecer refuerzo a las labores preventivas contra la propagación del coronavirus. La visita de esta unidad del Ejército español se ha producido gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Puente Genil, la Subdelegación de Defensa en Córdoba y la Subdegelación del Gobierno.
La UME ha realizado labores de revisión y desinfección en algunos espacios estratégicos del municipio por su tránsito de personas, como son el Hospital de Alta Resolución y la Residencia de Mayores ‘Inmaculada Concepción”, entre otros. También ha informado a la población a través de la megafonía de sus vehículos de la necesidad de mantener las medidas establecidas en el Real Decreto emitido por el Gobierno central con el objetivo de prevenir el avance del virus.
El alcalde, Esteban Morales, ha agradecido la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Españolas en el municipio en un momento como el actual, en el que es necesario el trabajo conjunto de todos, tanto las instituciones como los cuerpos y fuerzas de seguridad, y los vecinos y vecinas permaneciendo en sus respectivos domicilios.