El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación municipal de Servicios Sociales, ha habilitado un teléfono de atención psicológica, para toda la población, que estará operativo durante todo el periodo que dure el estado de alarma. Con esta iniciativa se pretende ayudar a aquellos ciudadanos y ciudadanas que así lo demanden, a gestionar el malestar psicológico que está generando la actual epidemia de Covid-19, y también a prevenir futuros problemas psicológicos.
El teléfono de atención psicológica es el 618 30 62 51 estará operativo de lunes a viernes, en horario de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas, siendo atendido por Pilar Ojeda, psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, se recuerda que el teléfono del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento es el 957 60 92 72.
Con este servicio se pretende dar apoyo a las personas a las que la situación actual les esté generando estados de ansiedad, miedo y preocupación y que no cuenten con las herramientas necesarias para superarla, y es que los momentos que estamos viviendo con la obligatoriedad de quedarnos en casa, conllevan cambios importantes en nuestras vidas, que pueden dar lugar a situaciones complicadas de las que se deriven conflictos familiares o preocupaciones sociales y personales.
Esta iniciativa está en la línea de lo que viene ocurriendo con otras instituciones y administraciones que también han establecido servicios específicos de atención a los ciudadanos, ante la situación de excepcionalidad que estamos atravesando.