Las Cáritas de las Parroquias de Jesús Nazareno y San José han puesto en marcha una campaña de captación de recursos económicos para ayudar a combatir la pandemia generada por el Covid-19. A través de un comunicado, los promotores de esta iniciativa explican que como consecuencia del impacto y propagación de la enfermedad, “el número de personas atendidas en servicio de atenciones básicas se ha triplicado”. “Desde nuestras Cáritas de las Parroquias de Jesús Nazareno y San José somos conscientes de las necesidades que muchas familias pueden tener en estos momentos”.
Bajo el lema #NoDejarANadieAtrás #CadaGestoCuenca y #LaCaridadNoCierra, los voluntarios de Caritas, en sus servicios generales, y desde las parroquias, están manteniendo operativos los servicios de acogida y acompañamiento, y para ello se facilita un teléfono de móvil para poder atender vía telefónica o por whatsapp a toda persona que lo necesite, así como a personas que deseen aportar cualquier tipo de ayuda.
Según señala el comunicado, «además de la captación de recursos económicos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables, para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno».
El número de teléfono habilitado es el 622 92 98 39 y el número de cuenta bancaria para las aportaciones es el siguiente:
La Caixa: ES12 2100 2315 0601 0064 3261