ACTUALIDAD

Sanidad actualiza sus recomendaciones ante un previsible aumento de la movilidad a partir del lunes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ministerio de Sanidad ha publicado nuevas recomendaciones para evitar las propagación del coronavirus, unas medidas que serán de especial aplicación a partir del próximo lunes, fecha para la que se espera un aumento de la movilidad, al decaer el permiso retribuido recuperable obligatorio.

Con relación al uso de las mascarillas, Sanidad aconseja ahora su uso en zonas de aglomeración, si bien las medidas fundamentales para prevenir el contagio continuarán siendo la distancia interpersonal, el lavado de manos y la higiene en espacios públicos y privados. Desde el Ministerio se hace especial hincapié en que toda persona con síntomas de la enfermedad, como fiebre o tos, no debe acudir al trabajo, permaneciendo en su domicilio y con la obligatoriedad de contactar con las autoridades sanitarias pertinentes. Por su parte, en el desplazamiento al trabajo, en caso de usar el vehículo privado, hay que mantener la mayor distancia posible, con sola una persona por fila de asientos.

Las empresas también deben mantener la distancia interpersonal dentro de lo posible, intentar escalonar los horarios de entrada y salida o garantizar la distancia en los controles de acceso. 

     

Las recomendaciones establecidas son las siguientes:

FUERA DE CASA

-Procura no tocar superficies y cuando lo hagas lávate bien las manos con agua y jabón

-La limpieza adecuada y frecuente de manos es más eficaz que el uso de guantes

-Evita tocarte ojos, boca o nariz

-Mantén la distancia de seguridad de 1-2 metros       

-Si usas coche, límpialo frecuentemente, sobre todo las superficies que más se tocan.

     

AL LLEGAR A CASA

-Quítate los zapatos y déjalos cerca de la puerta

-Lávate las manos con agua y jabón.

-Separa los objetos que no necesites en casa (llaves o cartera) y déjalos en una caja cerca de la puerta.

-Desinfecta los otros objetos que hayas usado fuera (móvil o gafas), usa pañuelos desechables o solución alcohólica o agua y jabón.

-Si has estado en un ambiente cerrado con más personas de manera continuada, separa en una bolsa la ropa que hayas usado sin sacudirla. Ciérrala y no la saques hasta volver a salir o hasta lavarla con agua caliente. Sécala bien. Lávate bien las manos antes de manipularla.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados