Ser alérgico no genera un mayor riesgo de contraer coronavirus. Eso es, al menos, lo que señalan los expertos, que sí han puesto énfasis en el hecho de que aquellas personas asmáticas sí deben extremar las precauciones. Cabe señalar que algunos síntomas de la alergia sí pueden confundirse con los del Covid-19, sin embargo, los síntomas de la alergia primaveral remiten con antihistamínicos y empeoran al aire libre (azoteas, balcones y terrazas) y mejoran dentro de casa. Del mismo modo, el asma remite con broncodilatadores y la alergia y el asma no cursan con fiebre.
Pese a todo, las autoridades sanitarias han efectuado las siguientes recomendaciones para aquellas personas que padezcan algún cuadro alérgico o asmático. Son las siguientes: Lavarse las manos frecuentemente, evitando tocarse ojos, nariz y boca; evitar ventilar las casas entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde, ya que son las horas en las que hay más polen en el aire; y seguir los tratamientos prescritos tanto para la alergia como para el asma.
En el caso de que se esté recibiendo algún tipo de vacuna inyectada para la alergia, si no se pueden administrar determinadas dosis de vacuna en el centro de salud, contacte con el profesional sanitario de referencia. Igualmente, en el caso de que se esté recibiendo alguna vacuna sublingual para la alergia, se debe continuar administrando del mismo modo.